viernes, 14 de julio de 2017

Estudiante en línea

   
                       
Reflexión de un estudiante en línea

Un estudiante en línea  tiene que enfrentar como primer reto el manejo de la tecnología porque es la forma en que va a desarrollar sus estudios, apoyándose en los distintos dispositivos electrónicos para poder acceder en el  momento necesario .
Un estudiante en línea tiene que demostrar su interés por la investigación ya que en la Web podrá encontrar todo tipo de información necesaria para que tenga el aprendizaje que requiere su campo de estudio. También debe tener disponibilidad de tiempo y compromiso en hacer las actividades solicitadas en la fecha establecida porque de lo contrario podría afectar su desarrollo y bajar su ritmo semestral.
Como estudiante en línea también tenemos que  comprender las indicaciones que nos escribe la docente pues al no verla físicamente se puede entender mal, y lo importante de aquí seria la buena comunicación grupal, en foros, blog, etc  para poder despejar las dudas y  lograr así el mejor trabajo posible. Dirigirnos a nuestros compañeros y docente siempre con respeto y amabilidad y entender que nadie está a nuestra disposición sino más bien comprometidos con ellos mismos y por lo mismo solo son apoyo para un propósito en común.
Y lo más importante de ser un estudiante en línea es el compromiso que le ponga cada estudiante a sus metas, porque pasamos de ser dirigidos a dirigir nuestro propio aprendizaje porque aquí el centro del sistema es el estudiante.  


jueves, 13 de julio de 2017

Reflexion Modelo Educativo



Modelo Educativo
Este modelo educativo está pensando en la cantidad de personas que desean seguir superándose y que por razones externas no pueden continuar en la universidad escolarizada, porque yo como estudiante en UnaDM soy responsable de organizar mi tiempo de acuerdo a mis necesidades.
Todos los materiales los encontramos en la web porque UnaDM utiliza tecnología de vanguardia  y también estamos en todo momento asesorados por una Docente quien se encargara de revisar nuestro progreso y apoyarnos si así lo necesitamos ; al ser una modalidad en línea nos dejan como estudiantes ser el centro de nuestra educación ya que no tenemos quien nos limite o nos diga cuando hacer y porque las cosas, aquí nosotros los estudiantes jugamos el papel más importante ya que tenemos a nuestro alcance todas las herramientas necesarias en la plataforma para poder dotarnos de aprendizaje.
En esta modalidad no se hace ninguna distinción de ningún tipo  y el trabajo colaborativo y en equipo es muy importante ya que algunas personas no  hacen al mismo tiempo sus actividades y tenemos aquí que aplicar nuestros valores como personas para poder apoyarlos para que juntos logremos nuestras metas.




Mi Equipo UnaDM "Los Elegidos"




Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo”. Vince Lombardi.


https://youtu.be/rL6qhFmW8OQ




martes, 11 de julio de 2017

Importancia del perfil completo

                                           
                                                         http://tinyurl.com/y97ekspo

a) ¿Qué importancia tiene la redacción amplia y completa del perfil?
Es muy importante una buena y completa redacción ya que describe con exactitud mis datos personales, mi trayectoria académica, mis gustos y mis datos profesionales. Es una manera de presentarme e identificarme para que mis compañeros se sientan lo más seguros y confiados posibles porque tal vez somos iguales en gustos y se dan cuenta en mi perfil. Debo poner datos reales y verificables para que en caso de alguna consulta o requerimiento yo pueda brindar confiabilidad. 

b) ¿En qué forma el perfil nos permite conocer a nuestros compañeros?
Al estar interactuando en un sistema en línea nuestro perfil nos sirve para conocer el lugar de origen de nuestros compañeros y poder apoyarnos en caso de requerirlo. Es muy importante ya que al no tener contacto físico el perfil es nuestra forma de presentación y  tenemos que ser lo más claros y precisos posible para que no se complique la forma de comunicarnos. En un perfil también podemos encontrar el área en donde mis compañeros se desenvuelven para que de esa forma nos apoyemos o pidamos apoyo a la persona correcta porque cada quien tiene gustos y habilidades diferentes y podemos trabajar en conjunto para un fin común si todos tenemos buena comunicación.
c) ¿Cómo ayuda lo anterior para la construcción de una comunidad de aprendizaje virtual?
Ayuda porque al ser virtual tenemos que apoyarnos entre todos y ser autodidactas .Porque nosotros somos responsables de lo que aprendemos y si tenemos la cualidad de retener más las actividades y podemos apoyar a nuestros compañeros nos sirve de mucho porque es un refuerzo de aprendizaje para nuestro progreso,y si tenemos buena claridad en redactar nuestros conocimientos y datos puede ser más fácil la forma de comunicarnos.
Al ser una universidad en linea contamos con compañeros de diferentes partes de la Republica , y por eso es necesaria la mensajería instantánea ya sea en foros, blogs, plataformas;etc  para que desarrollemos la habilidad de comunicarnos de forma clara y precisa y  no sea complicado en algun momento de nuestra vida laboral.