martes, 11 de julio de 2017

Importancia del perfil completo

                                           
                                                         http://tinyurl.com/y97ekspo

a) ¿Qué importancia tiene la redacción amplia y completa del perfil?
Es muy importante una buena y completa redacción ya que describe con exactitud mis datos personales, mi trayectoria académica, mis gustos y mis datos profesionales. Es una manera de presentarme e identificarme para que mis compañeros se sientan lo más seguros y confiados posibles porque tal vez somos iguales en gustos y se dan cuenta en mi perfil. Debo poner datos reales y verificables para que en caso de alguna consulta o requerimiento yo pueda brindar confiabilidad. 

b) ¿En qué forma el perfil nos permite conocer a nuestros compañeros?
Al estar interactuando en un sistema en línea nuestro perfil nos sirve para conocer el lugar de origen de nuestros compañeros y poder apoyarnos en caso de requerirlo. Es muy importante ya que al no tener contacto físico el perfil es nuestra forma de presentación y  tenemos que ser lo más claros y precisos posible para que no se complique la forma de comunicarnos. En un perfil también podemos encontrar el área en donde mis compañeros se desenvuelven para que de esa forma nos apoyemos o pidamos apoyo a la persona correcta porque cada quien tiene gustos y habilidades diferentes y podemos trabajar en conjunto para un fin común si todos tenemos buena comunicación.
c) ¿Cómo ayuda lo anterior para la construcción de una comunidad de aprendizaje virtual?
Ayuda porque al ser virtual tenemos que apoyarnos entre todos y ser autodidactas .Porque nosotros somos responsables de lo que aprendemos y si tenemos la cualidad de retener más las actividades y podemos apoyar a nuestros compañeros nos sirve de mucho porque es un refuerzo de aprendizaje para nuestro progreso,y si tenemos buena claridad en redactar nuestros conocimientos y datos puede ser más fácil la forma de comunicarnos.
Al ser una universidad en linea contamos con compañeros de diferentes partes de la Republica , y por eso es necesaria la mensajería instantánea ya sea en foros, blogs, plataformas;etc  para que desarrollemos la habilidad de comunicarnos de forma clara y precisa y  no sea complicado en algun momento de nuestra vida laboral.





1 comentario: