Reflexión de un estudiante en línea
Un estudiante en línea
tiene que enfrentar como primer reto el manejo de la tecnología porque
es la forma en que va a desarrollar sus estudios, apoyándose en los distintos
dispositivos electrónicos para poder acceder en el momento necesario .
Un estudiante en línea tiene que demostrar su interés por
la investigación ya que en la Web podrá encontrar todo tipo de información
necesaria para que tenga el aprendizaje que requiere su campo de estudio.
También debe tener disponibilidad de tiempo y compromiso en hacer las
actividades solicitadas en la fecha establecida porque de lo contrario podría
afectar su desarrollo y bajar su ritmo semestral.
Como estudiante en línea también tenemos que comprender las indicaciones que nos escribe
la docente pues al no verla físicamente se puede entender mal, y lo importante
de aquí seria la buena comunicación grupal, en foros, blog, etc para poder despejar las dudas y lograr así el mejor trabajo posible.
Dirigirnos a nuestros compañeros y docente siempre con respeto y amabilidad y
entender que nadie está a nuestra disposición sino más bien comprometidos con
ellos mismos y por lo mismo solo son apoyo para un propósito en común.
Y lo más importante de ser un estudiante en línea es el
compromiso que le ponga cada estudiante a sus metas, porque pasamos de ser
dirigidos a dirigir nuestro propio aprendizaje porque aquí el centro del
sistema es el estudiante.


