viernes, 14 de julio de 2017

Estudiante en línea

   
                       
Reflexión de un estudiante en línea

Un estudiante en línea  tiene que enfrentar como primer reto el manejo de la tecnología porque es la forma en que va a desarrollar sus estudios, apoyándose en los distintos dispositivos electrónicos para poder acceder en el  momento necesario .
Un estudiante en línea tiene que demostrar su interés por la investigación ya que en la Web podrá encontrar todo tipo de información necesaria para que tenga el aprendizaje que requiere su campo de estudio. También debe tener disponibilidad de tiempo y compromiso en hacer las actividades solicitadas en la fecha establecida porque de lo contrario podría afectar su desarrollo y bajar su ritmo semestral.
Como estudiante en línea también tenemos que  comprender las indicaciones que nos escribe la docente pues al no verla físicamente se puede entender mal, y lo importante de aquí seria la buena comunicación grupal, en foros, blog, etc  para poder despejar las dudas y  lograr así el mejor trabajo posible. Dirigirnos a nuestros compañeros y docente siempre con respeto y amabilidad y entender que nadie está a nuestra disposición sino más bien comprometidos con ellos mismos y por lo mismo solo son apoyo para un propósito en común.
Y lo más importante de ser un estudiante en línea es el compromiso que le ponga cada estudiante a sus metas, porque pasamos de ser dirigidos a dirigir nuestro propio aprendizaje porque aquí el centro del sistema es el estudiante.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario